Berlín, 21 nov (dpa) – Varios virólogos y médicos alemanes consideran que es conveniente que se prolonguen o incluso se endurezcan las actuales restricciones en Alemania, a causa de las elevadas cifras de infecciones de coronavirus, según publicó hoy el diario “Rhein-Neckar-Zeitung”.

“El objetivo era alcanzar un claro retroceso de las nuevas infecciones. Pero casi tres semanas después del inicio de las medidas, no vemos ningún descenso claro, sino un movimiento lateral”, afirmó el virólogo jefe de la Universidad Heidelberg, Hans-Georg Kräusslich.

“Por lo tanto, queda claro que el verdadero objetivo no fue alcanzado”, añadió el virólogo.

Por esa razón, el virólogo Alexander Kekulé reclamó un endurecimiento de las medidas. “Durante la próxima reunión entre el Gobierno alemán y los estados federados el miércoles es imprescindible que se tomen nuevas medidas contra el coronavirus”.

“Entre estas debería contarse que todas las escuelas secundarias dividan inmediatamente sus cursos y alternen las clases”, manifestó el experto de la Universidad Halle-Wittenberg al periódico “Neue Osnabrücker Zeitung” en su edición de hoy. Al mismo tiempo, bregó por dejar abiertas guarderías, jardines de infancia y escuelas primarias.

A la vez, propuso: “En segundo lugar, las vacaciones de Navidad deberían empezar en todo el país una semana antes del 24 de diciembre”. Esto sería el 17 de diciembre, cuando en la mayoría de los estados federados comienzan el 19 e incluso en algunos recién el 23.

“De esta manera se reducirían claramente también los contactos extraescolares”, aseveró Kekulé. Esto podría otorgar un margen valioso para que las cifras vuelvan a mejorar hasta fin de año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos Alemanes, Klaus Reinhardt, estimó que las medidas que en principio rigen hasta fines de noviembre serán extendidas.

“Hay que partir de que el ‘lockdown light’ (cierre parcial) continuará en diciembre. Esto también es recomendable ante la situación en las unidades de cuidados intensivos”, sostuvo en declaraciones al diario “Passauer Neuen Presse”.

Al mismo tiempo, Reinhardt advirtió de imponer restricciones demasiado severas: “Debemos prestar mucha atención a la configuración de las medidas”.

Comentar