Grigsby habla duro contra el Cardenal Leopoldo Brenes, llama “borrachito” al Padre Edwin Román y dice un montón de incongruencias, a como si estuviera drogado

Uno de los propagandísticos más fanáticos de la dictadura del Frente Sandinista, el director de Radio La Primerísima William Grigsby, acusó que las Iglesias Católicas de la región centroamericana y de México, son aliados de los narcotraficantes.

Sus duras críticas salen de la lógica humana, pues acusa también a las ONG’s humanitarias que también colaboran con las bandas de narcos, sin haber hecho ninguna acusación directa.

Grigsby ha dicho que los Sacerdotes de la Iglesia Católica son desde “golpistas” hasta “satánicos”. En un Estado de Derecho este periodista sin dudas estaría siendo procesado por injurias y calumnias contra la imagen de la institución más creíble de Nicaragua.

Durante su programa radial de ayer 19 de agosto, Grigsby se refirió a un reportaje de un medio de comunicación mexicano acerca de la supuesta relación de algunos jerarcas católicos de ese país con el narcotráfico. En una vergonzosa manipulación mezcló lo que supuestamente sucede en México con la crisis sociopolítica de Nicaragua.

“Narcotráfico: delincuencia organizada financia a Iglesia católica en México. En Nicaragua: narcotráfico, magnates, gringos y ONGs, protagonizan el sangriento golpe somocista del 2018. ¿Vos crees que no hay allí connivencia, relación de mutuo interés? ¿Vos creés?”, dijo Grigsby.

“Ya la gente dice: ‘No fregués, si este maje está metido con narcotraficantes, con asesinos ¿qué le voy a estar respetando?’ Esa es la concluir a la que cualquiera llega. Es lo que ha pasado aquí (en Nicaragua) ¿Quién respeta a Álvarez (monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa) o a Brenes (Cardenal Leopoldo Brenes, máximo líder de la Iglesia Católica en Nicaragua) después de haber apadrinado los crímenes o al otro, Mata (Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí)?”, manifestó Grigsby.

“Decime vos qué respeto podés tener ¿como se llama el borrachito de Masaya? Edwin Román ¿Que respeto podés tener por ese picado o por el otro, el criminal Harving Padilla dirigiendo crímenes allí en Masaya? ¿Que respeto podés tener por ellos si sabés que se mezclan con delincuentes, que meten en las iglesias a delincuentes, a narcotraficantes, a pistoleros, a sicarios? Lo mismo pasa en México ¿qué respeto les van a tener?”, subrayó.