Johana Moncada, propietaria de Canal 21 de Somoto.

Denuncian desde Somoto que los militantes del Frente Sandinista (FSLN) estuvieron cerca de quemar una casa, donde a la vez trabaja un canal televisivo en el municipio de Somoto. Johana Moncada, propietaria de la vivienda denunció ante los periodistas de Radio Corporación que hizo la interpuesta de la denuncia ante la policía del gobierno de los Ortega Murillo a la espera a que se investigue lo sucedido.

“Me levante y mire que en el portón de la casa estaban dos cartones y una pieza de madera de pino, fue un intento de quemar la casa, y cuando alguien los vio ellos corrieron”, dijo la dueña de la vivienda, quien dijo que lo ocurrido fue ayer en horas de la mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=FLKfP0hHhls

Los afectados denuncian que es la tercera vez que atraviesan este tipo de atentados. En la vivienda también se encuentran las instalaciones del canal 21, de naturaleza cristiana. Moncada aseguró que a pesar de dicho atentado se mantendrán aportando a la lucha cívica en el país contra el régimen totalitario de los Ortega Murillo.

En días atrás Moncada ha estado denunciando que grupos paramilitares del FSLN han llegado hasta la puerta de su casa a amenazarla a ella y a su familia.