Video: Los hermanos Daniel y Humberto Ortega Saavedra vuelven a reunirse

Los hermanos Daniel y Humberto Ortega Saavedra, siempre se han rechazado mutuamente.

La dictadura del FSLN, a través de una nota de prensa, ha confirmad la visita hecha por Daniel Ortega a su hermano Humberto Ortega, ex jefe del Ejército de Nicaragua. En la comunicación, informan que el dictador hace la visita el pasado 23 de diciembre de 2022 y no se abordaron temas políticos.

En horas de la tarde del domingo el periodista Emiliano Chamorro, publicó en su twitter un video donde se ve la caravana de Ortega ingresando al complejo habitacional de Humberto, su hermano, a quien “estaría siendo enlace de la comunidad internacional para que el mandatario se abra a un diálogo que busque solución a crisis del país”. Pero el régimen manifestó que en realidad el encuentro se da porque el ex jefe del Ejército “ha sufrido muy graves afectaciones de salud”.

Leer también: Otro periodista nicaragüense decide exiliarse en los EEUU: Josué Garay

“La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informan a nuestro Pueblo que la noche del 23 de diciembre recién pasado, inmediatamente después del hermoso Acto de Recordación, en el Cincuentenario del Terremoto que destruyó Managua, el Comandante Daniel, nuestro Presidente, en Espíritu Humanista, Fraternal y Solidario, visitó en su casa, al General en Retiro, Humberto Ortega Saavedra, quien ha sufrido muy graves afectaciones de salud, con consecuentes fragilidades y agudos padecimientos colaterales”, se lee en la nota de prensa oficial.

Asimismo, añaden que tal visita se dio animado por los vínculos de familia sanguínea, “el Comandante Daniel quiso saludar a su hermano, quien está muy debilitado, sin ninguna pretensión o intercambio político, que nunca fue el objetivo de su visita, pues en ese plano no existe, ni se prevé, comunicación alguna”.

De acuerdo se expresa, Humberto Ortega tiene una salud seriamente deteriorada y grave, por lo que Daniel tuvo el gesto de acudir personalmente a expresar su solidaridad.

También: Los éxodos del siglo XXI

Suscríbete a nuestro canal en Youtube