C$29 millones costará inversión innecesaria de campanario de la vicedictadora Rosario Murillo

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), casi obligados, aprobaron la Campana de la Paz, proyecto que fue incorporado al de conservación del casco antiguo de la capital, y será declarado un bien de interés turístico y cultural para otorgar exoneración del pago de impuestos en las compras o contrataciones de bienes y servicio.

Este campanario es parte de la ambición en tiempos de pandemia, construcción que fue una propuesta por la vicedictadora del FSLN, Rosario Murillo y le costará a los Managua 29 millones de córdobas, ni un centavo sale del bolsillo de la dictadura sandinista.

El concejal liberal Carlos Bonilla, afirmó que este derroche de dinero pudo haberse utilizado para ejecutar una campaña masiva en los 7 distritos de Managua contra el covid19.

Mientras se exoneran los impuestos para este proyecto, de acuerdo al COSEP, el gobierno aplica impuestos a equipos médicos como ventiladores, oxímetros y mascarillas quirúrgicas.

La Campana de la Paz tiene un peso de 7 mil 590 libras de bronce, estará ubicada en la intersección entre la Dupla Norte y la Avenida de Bolívar se tiene previsto que concluya el 17 de julio.