El FSLN, con este apoyo a los rusos que no dan ningún respaldo económico para la mejora del país, sigue involucrando a Nicaragua en guerras internacionales contra los EEUU, Europa y Canadá. Rusia lleva años sin apoyar obras sociales a los más pobres de Nicaragua

A través de una investigación llevada a cabo por el programa “Curiosidades de la Tierra” transmitido en DMAX un canal de origen Europeo se hace mención que en marzo de 2016, el satélite Maxar WorldView-3 orbitaba sobre América Central.

Al sobrevolar sobre Managua se pudo identificar varios edificios de alta tecnología, donde pudieron fotografiar una antena parabólica gigantes y otras 4 más pequeñas, mencionaron los especialistas, este centro ruso habría sido inaugurado en abril de 2017 por la dictadura de Daniel Ortega y el gobierno de Vladimir Putin, pero que inició a construirse desde 2014.

Cuando se inauguró en 2017 Orlando Castillo (q.e.p.d.) director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), dijo que la estación es para “controlar a los barcos que operan en el país, ayudar a combatir el narcotráfico, prevenir desastres naturales y dar seguimiento al cambio climático”.

“No creo que sean unas instalaciones inocentes”, valoró Mike Baker, ex agente de la CIA. Otra ex agente de la CIA, Lindsay Moran, agregó “Lo preocupante de una estación de este tipo es que un gran porcentaje de las actividades de los cárteles de la droga ha llegado a Nicaragua (…) El 80% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por Nicaragua”, sostuvo Moran.

Las gigantescas instalaciones apuntan directamente a la Embajada de los EEUU en Managua.

Un comentario