La esposa del dictador sandinista Daniel Ortega, Rosario Murillo, ahora hizo su amenaza a los EEUU pero en vez de sorprender fue motivo de burlas en las redes sociales

Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua, hizo referencia al fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordena a Estados Unidos hace 33 años, indemnizar a este país centroamericano por financiar de forma encubierta a grupos contras que batallaron contra el gobierno sandinista.

“Hace 33 años David venció a Goliat, hace 33 años la Corte Internacional de Justicia en la Haya condenó a los Estados Unidos por financiar actividades violatorias del derecho internacional en Nicaragua. Declaró ilegal toda la actividad encubierta patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo Murillo.

“38 mil hermanos que sucumbieron ante una guerra inclemente. La Corte condenó a los Estados Unidos y calculó en 17 mil millones de dólares lo que el gobierno norteamericano tenía y tiene que pagar a Nicaragua”, dijo la funcionaria.

“Moralmente los Estados Unidos están obligados a pagar lo que le deben a Nicaragua por la destrucción de nuestros puertos, de nuestra economía, por haber destruido nuestro país en aquel momento”, sentenció.

Al concluir la guerra en 1990, el gobierno de Violeta de Chamorro toma la decisión de renunciar a la indemnización a Estados Unidos, pero el gobierno de Daniel Ortega ha insistido que la deuda está vigente y que Washington debe pagar.

Estas declaraciones han sido motivo de burlas en las redes sociales, puesto que la pareja dictatorial enfrenta señalamientos de crímenes de lesa humanidad por organismos reconocidos de manera internacional.