Vicario de la Catedral de Managua: “La historia de los tiranos” se repite en el país

Foto de la cara del dictador sandinista Daniel Ortega, y de la Anastasio Somoza

El padre Rodolfo López, vicario de la Catedral de Managua, dijo el pasado domingo en la homilía de la misa dominical que “vemos en la historia cuantos tiranos cuando se ven acorralados buscan como matar” y que “nosotros (en Nicaragua) no estamos largo de eso”.

Este fue el centro del mensaje en ocasión de la Fiesta de la Epifanía o de los Reyes Magos como se le conoce de manera popular, redactó Trinchera de la Noticia.

El padre López hizo referencia a las lecturas del día e insistió en las tres manifestaciones del Señor y como los tres magos “le jugaron sucio” al rey Herodes, quienes en vez de darle la señal de donde estaba el Niño Dios recién nacido, más bien fueron a adorarlo y le llevaron regalos.

“Estamos acá bendecidos por el Señor para darnos esa luz en medio de un mundo de tinieblas, que ha venido al mundo entero”, dijo el sacerdote al referirse al nacimiento de Jesús.

En relación a los tres reyes magos, explicó que “estos hombres han venido de Oriente. Los que son enemigos del Señor no lo han reconocido” mientras “Herodes estaba gobernando y se sentía amenazado por los reyes magos”.

Continuó diciendo que “Todo aquél que vive en las tinieblas busca como apartarlo del camino” a Jesucristo” mientras para “Herodes él quería ser el rey (el niño Dios)”.

Entonces “los magos le “jugaron sucio” a Herodes y se dio esa matanza de inocentes”.

“Esto se repite una y otra vez en la historia. Vemos en la historia cuántos tiranos cuando se ven acorralados buscan como matar… Nosotros no estamos largo de esto”, dijo.