No podrán extraer ningún bien de Europa si siguen violando los derechos humanos en Nicaragua

La Unión Europea (UE), hizo la aprobación ayer lunes de un marco legal que le abre las puertas a imponer sanciones contra funcionarios de la dictadura de los Ortega Murillo.

La UE hizo la publicación y divulgación de un comunicado donde informe sobre los detalles de este marco legal que se adoptó ayer en Bruselas.

Este “marco establece la posibilidad de imponer sanciones específicas e individuales a personas y entidades responsables de violaciones o abusos de los derechos humanos o de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Nicaragua” señala el comunicado.

“Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) enviaron este (ayer) lunes una advertencia a Nicaragua al adoptar un marco legal que le permitirá imponer sanciones selectivas si se continúa degradando la crisis sociopolítica que desde abril de 2018 ha dejado cientos de muertos en el país” reporta la agencia EFE.

De acuerdo a la UE estas medidas son de carácter específicas contra funcionarios sandinistas y tienen el objetivo de “no perjudicar a la población nicaragüense”.

Las sanciones pueden consistir en la prohibición de viajar a la UE y la inmovilización de bienes, para las personas, y en la congelación de bienes, para las entidades.