Unidad Nacional Azul y Blanco todavía con esperanzas a que Policía permita marcha del domingo

Para Carlos Tünnermann será una marcha legal

Los representantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) sentaron su firme posición con respecto a la marcha que tiene prevista a llevarse a cabo este domingo 25 de noviembre en honor a los presos políticos y en conmemoración al Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

“Es fundamental e imprescindible poder marchar este domingo”, dijo Azahálea Solís, miembro también de la Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV). Solís manifestó que se marchará por aquellos que presos y presas políticos del régimen de Daniel Ortega.

“Hoy Nicaragua no estamos viviendo en paz, democracia y justicia… Pensamos como nicaragüenses, nos toca protestar, denunciar los hechos en que los presos políticos están en detrimento de sus integridad física y psicológica”, afirmó Solís.

La movilización se espera salga desde el Colegio Teresiano hacia la Universidad Centroamericana (UCA), a las 9:00 de la mañana.

Por su parte, Carlos Tünnermann, llamó a los nicaragüenses a ser parte de esta gran protesta cívica, y aclaró, que es “una marcha absolutamente legal”. Ayer jueves, miembros de la UNAB llegaron a las oficinas de la policía ubicados en Plaza El Sol para pedir el permiso, sin embargo, los oficiales se rehusaron a firmar el documento. Aun así, Tünnermann, explicó que la marcha es legal porque se hizo los trámites de acuerdo a la ley, y porque la policía oficialmente les informó que con el hecho de que se presentara (la carta) “era suficiente”.