Madre de una de las secuestradas y que lleva días sin ser vista por su madre clama: “Quiero que respondan por mi hija, la quiero viva”

La Unidad de Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN) exige la liberación de 109 presos políticos, donde se incluye a una joven que desapareció después de ser detenida por la Policía sandinista hace diez días, cuando salía de la catedral de Managua.

A través de una comunicación, la UPPN informó que la cifra de los presos políticos ha aumentado como resultado de la campaña represiva del dictador Daniel Ortega.

Hicieron la denuncia nuevamente de la desaparición de la estudiante María Guadalupe Ruiz, 22 años, quien en el momento del secuestro pudo enviar dos audios, uno en el que decía era perseguida por “la guardia” (Policía), y otro en el que avisaba que se encontraba presa, según sus familiares.

Ruiz es estudiante de ingeniería eléctrica en la UNI y era conocida por su activa participación en las protestas contra el régimen sandinista.

La mamá de Ruiz, Dulce Briceño, dijo en conferencia de prensa que, hasta ayer, 23 de abril, visitó todos los lugares en donde podría tenerla detenida la Policía, ha denunciado su desaparición ante las comisiones defensoras de los derechos humanos, pero se han negado darle la información requerida.

“Quiero que respondan por mi hija, la quiero viva, la quiero ver pronto, que no sigan jugando conmigo”, agregó la madre, quien se notaba conmovida.