Representantes de la UNAB y de la Alianza Cívica cuando estaban en buenos términos.

La representante juvenil estudiantil (SEJ) de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), descartó la mediación de la Iglesia o de algún obispo para lograr la solución al impase de la inclusión del sector joven en la Coalición Nacional (CN).

“No creo que sea necesario buscar como la mediación de la iglesia, porque nosotros estamos visionando un Estado laico”, afirmó Nathalie Román, representante del sector juvenil estudiantil de la UNAB en las negociaciones para ser parte en la CN con derecho a opinar y votar.

Con respecto a la inclusión de la SEJ en la Coalición, hay un impase y la CN todavía esta sin lograr sumar a los rostros visibles del estudiantado universitario que, desde abril de 2018, surgió en contra la dictadura de Daniel Ortega.

Leer también: Fracasa plan del FSLN de simular fiestas de Santo Domingo: No hubo ni multitudes ni fe

El pegón existente al parecer es algo serio y mantiene un debate en la palestra pública. Los jóvenes acusan a los partidos políticos de querer tener control sobre la CN, mientras los representantes partidarios señalan una actitud intransigente o excluyente de los jóvenes, que exigen un espacio, en este sentido se refieren al sector juvenil estudiantil de la UNAB.

Las plataformas estudiantiles universitarias de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) han retirado su solicitud de ingresar a la Coalición e hicieron duras críticas a los representantes de los partidos políticos. La SEJ de la UNAB suspendió las negociaciones sin terminar por completo el tema.