Un cafetalero entre los secuestrados por guardia sandinista en San Juan del Río Coco el 24 de diciembre

Ha sido confirmada la información que hubo más de 7 secuestrados en el municipio de San Juan del Río Coco, departamento de Madriz.

El cafetalero Juan Ramón Vílchez fue secuestrado por paramilitares y policías del régimen sandinista.

Entre los desaparecidos está el cafetalero Juan Ramón Vílchez, secuestrado por paramilitares y policías armados con armas de guerra en la noche de ayer lunes 24 de diciembre en la comunidad de San Lucas, reportaron funtes familiares.

“A Juan Ramón se lo acaban (11:45 de la noche de este lunes) de llevar, quien sabe si a la delegación policial de la ciudad de Somoto o hacia El Chipote de Managua. Lo llevan ahorita en la tina de una camioneta custodiado con otras tres patrullas de la Policía Orteguista y miembros armados del Ejército de Nicaragua”, dijo su esposa Catalina del Carmen González Alvarado, quien agrega que con el hombre iba a retirar un café que era trillado en ese punto.

La detención del productor y la presencia de paramilitares y antimotines provocó mucho temor en las familias campesinas de esa zona.

“Esto esta horrible, anda gente armada que no son de esta zona patrullando las comunidades de San Juan del Río Coco, buscando cómo capturar líderes de las revueltas populares y sembrando el terror en este municipio”, alertó uno de los opositores de este punto del país. Son miles de campesinos que luchan de manera cívica contra el gobierno Ortega-Murillo, calificado por la CIDH de crímenes de “lesa humanidad.

Quien dirigió los operativos del lunes 24 de diciembre en San Juan del Río Coco fue el comisionado mayor Javier Martínez, Jefe de la Policía Orteguista del departamento de Madriz.