Temperaturas entre 16 y 19 grados centígrados se sentirán en Nicaragua

Marcio Baca, director de Ineter explicando el ingreso del frente frio a Nicaragua.

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Marcio Baca, informó sobre el comportamiento de las temperaturas para esta semana, las que se verán influenciadas debido a las altas presiones marítimas.

“Hay un frente frío que está aproximándose al norte de Honduras el día de hoy y mañana, ocasionando un incremento en las nubosidades y velocidades de los vientos, provocando algunas lluvias que pudiésemos estar sintiendo en las zonas montañosas, Caribe norte y sur del país, el resto de días predominarán los cielos soleados, se podría reportar un incremento de nubosidad en las tardes y la noche y podrían registrarse algunas lloviznas”, manifestó el experto.

Leer también: La hija del periodista Miguel Mendoza dice que su papá debe comer más pues se le “sienten los huesitos”

En cuanto a las temperaturas, Baca enfatizó que las temperaturas mínimas podrían variar entre los 16 a 19 grados a lo largo de toda la semana, los vientos estarán ligeros y podrían aumentarse para el día miércoles en las regiones del Caribe Sur. En cuanto al comportamiento de las olas, estas tendrán una altura de 1.5 metros en el Caribe y Pacifico.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube