Subsecretario de Estado Hemisferio Occidental de EEUU respalda a Obispos católicos tras amenazas del dictador Ortega

Brian Nichols subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

Tras las nefastas críticas del dictador Daniel Ortega en contra de la Iglesia Católica y sus Obispos de señalarlos de ser “cómplices”, Brian Nichols subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, salió a la defensa de estas amenazantes palabras.

“La peligrosa crítica de Ortega a los obispos católicos muestra su miedo a las voces independientes de Nicaragua y su voluntad de atacar a todos los disidentes. Defendemos la libertad religiosa y la libertad de expresión en todas partes y apoyamos a la sociedad civil en Nicaragua”, afirmó el alto funcionario.

De esta manera llamó el dictador a los religiosos, que participaron en “un intento de golpe de Estado” tras acusar a la Iglesia a las manifestaciones que iniciaron en abril de 2018 y que fueron brutalmente reprimidas por el Gobierno.

Leer también: Reflexión sobre hospitalización del corrupto Roberto Rivas en sala de emergencias del Hospital Vivian Pellas

“Ellos [los obispos], como que fuesen electos, como que fuesen una autoridad electa, y como que tuviesen derechos, nos leyeron el ultimátum donde nos daban 24 horas para dejar el Gobierno, entregar el Poder Judicial, entregar la Presidencia, entregar el Poder Electoral, entregar la Asamblea Nacional… ¡Entregarlo todo!”, dijo Ortega en relación con una carta presentada por los representantes de la Iglesia al Ejecutivo en el marco de las negociaciones que se celebraron en Managua en 2018 para poner fin a la crisis política.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *