Las aulas de clase del colegio “sandinista” Pedro Joaquín Chamorro decidieron sacar de ese centro de estudios sus hijos tras el escándalo que un niño de sólo 5 años de edad fue violado dentro de uno de los baños del lugar, según denuncias de la familia del menor.

El colegio está en Las Esquinas en el municipio de San Marcos, Carazo, todavía la policía del FSLN no se pronuncia al respecto.

El reporte de radio Stereo Romance, informa que los padres de familia se reunieron con las autoridades de ese centro y con el delegado del Ministerio de Educación de San Marcos, William Ubau, para exigir respuestas ante lo ocurrido. Peritos de la policía realizan las investigaciones de este lamentable caso.

A pesar del tiempo que ha transcurrido sin ninguna respuesta sólida de lo ocurrido varios padres tomaron la decisión de retirar a sus hijos debido a la falta de seguridad. «En algunos casos las aulas de 40 alumnos quedaron con 15», manifestó una madre de familia.

La radio detalla que la escuela no tiene un muro perimetral, lo que tiene es una malla que se encuentra en mal estado. De remate el centro tampoco tiene un guarda de seguridad que resguarde a los niños durante el día.

El abuso fue la semana pasada cuando el niño, que estudia el tercer nivel de preescolar, entró a un baño y un “chavalo le introdujo el dedo en el ano”, según las palabras de sus familiares.