Se vende minera en Nicaragua llamada Mina La India de británica Condor Gold

En la foto Mina La India en Nicaragua.

La compañía minera Condor Gold ha puesto a la venta su enorme proyecto de oro a cielo abierto conocido como Mina La India en Nicaragua debido a que los directivos indicaron que lo mejor para la empresa era deshacerse de los activos de la misma.

A través del sitio web mining.com que se especializa en temas de la industria de la minería, informaron que el directorio de Condor Gold revisó las opciones de la trasnacional, incluida la etapa de financiamiento y construcción como una compañía de un solo activo y una sola jurisdicción sin producción de oro en la actualidad.

En este sentido, concluyó que lo mejor para la compañía y todas las partes que estan envueltas en el asunto era deshacerse de los activos, por lo cual contrató a Hannam and Partners para buscar a un comprador.

“Condor Gold completó en octubre un estudio de factibilidad definitivo para La India, que confirmó el plan de la minera de construir una mina en dos etapas, con dos pozos de alimentación adicionales permitidos de alta ley que se pueden agregar durante los primeros años de producción”, explican.

TAMBIÉN Fotos: Policía captura a supuestos asesinos de 4 agentes policiales en Matagalpa y Río San Juan

Agregan que el estudio Mina La India tiene la capacidad de producir un un promedio de 81, 524 onzas de oro anuales durante los primeros 6 años de los 8,4 años de vida útil de la mina, con un costo de capital inicial relativamente bajo de $106 millones, informó el presidente ejecutivo Mark Child.

Asimismo, Child manifestó que los dos pozos de alimentación adicionales podrían impulsar la producción inicial a más de 100.000 onzas de oro al año, con una expansión de etapa 2 a 150.000 onzas de oro al año.

La oferta de la venta de los activos de Condor Gold en Mina La India, vienen a unos 30 días después que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, impuso sanciones a la Dirección General de Minas en Nicaragua. Los Estados Unidos también sancionaron al Ministerio de Energía y Minas.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube