Se intensifica campaña cívica para boicotear negocios afines al régimen sandinista

Con las gasolineras Petronic la campaña ha tenido mucho éxito, pues varias sucursales han tenido que cerrar y otras disminuir horario de trabajo

La agencia española EFE reporta que grupos opositores realizar el llamado a un boicot permanente contra negocios que sean de capital sandinista.

El boicot fue llamado por decenas de movimientos opositores, entre estos la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), para debilitar económicamente al régimn de Daniel Ortega.

“No financiaremos más el régimen ni a sus ejecutores. Paramos de consumirles a los negocios sapos (oficialistas), cómplices de la masacre perpetuada por la dictadura Ortega y Murillo”, señaló la AUN, en el llamado al boicot.

Desde ayer miércoles circula en redes sociales una lista donde aparecen decenas de negocios cuyos dueños supuestamente son afines a la dictadura sandinista, y a los cuales los opositores recomiendan no visitar, detalla EFE.

“Ningún negocio vinculado a los Ortega Murillo es honesto. Sin clientes ni dinero, ellos no podrán: Lavar dinero, financiar la represión al pueblo, sostener su inmoral nivel de vida. El orteguismo sin dinero está muerto”, indica un cartel de convocatoria.
Un portavoz de la Alianza Nacional Azul y Blanco, compuesta por decenas de organizaciones que llamaron al boicot, confirmó a EFE que este tipo de protesta ha sido efectiva a lo largo de la llamada “insurrección cívica”, que comenzó hace casi 14 meses.

Según la Alianza, empresas ligadas a la dictadura de Ortega, la estatal DNP Petronic (Distribuidora Nacional de Petróleo), han tenido que cambiar sus símbolos de identidad para sobrevivir al boicot, y ni aún con dicha estrategia logran recuperar a los clientes que perdieron desde que los opositores llamaron a no comprar combustibles en sus gasolineras.

Abajo los bares y restaurantes que supuestamente serían de sandinistas…