Carretera a Masaya.

En el perfil de Maria Teresa Blandón, revela una plática entre un Doctor sandinista de la emergencia de un hospital de Masaya y una paciente con claros síntomas del coronavirus o covid19 que ni siquiera pruebas le realizaron para confirmar que no estuviera enferma. Compartimos en EL HERALDO esta denuncia ciudadana de la irresponsabilidad del régimen sandinista.

Paciente llega a la emergencia del hospital y trae alta fiebre y respiración forzada, le dan prioridad de paso, el doctor pregunta:

Dr.: ¿Desde cuando está así?
Paciente: La fiebre me comenzó ayer pero no me sentía tan mal, ya hoy si siento que me quemó.

Dr.: ¿Se ha bañado para que baje?
P: No.

Dr.: Es que con este calor, si no se ducha se le va a subir más la temperatura (?) Anda mucha flema en el pecho? Le duele cuando respira?
P: Si, me duele el pecho y me cuesta respirar, tengo miedo sea ese virus.

Dr.: Tranquila, acá en Masaya todavía no hay nada de eso. ¿Usted padece de asma o alguna enfermedad crónica?
P: Soy hipertensa.

Dr.: Ok. Pero usted no ha estado fuera de Nicaragua en estos días?
P: No, para nada

Dr: Ok. Alguien de la familia o alguien cercano o que usted conozca y que haya visto en estás últimas semanas ha estado fuera del país?
P: No Dr, solo he ido al mercado, a la iglesia porque soy Cristiana y no faltó al culto.

Dr.: bueno, entonces le vamos a mandar a nebulizar y unos antibióticos es una gripe bien pegada la que anda
P: Y por qué no me hacen esa prueba porque tengo miedo.

Dr.: La prueba solo se hace si usted salió del país o ha estado junto a alguien de la familia o conocido que estuvo fuera o que ya se le internó por el COVID. Es que sino ha estado fuera, cómo se va a infectar? Verdad que no se puede? Este tranquila que cuando uno se pone nervioso se bajan las defensas y por eso es que se enferman

Esta es la conversación en la emergencia de la hospital de Masaya, entre el Dr. A y la paciente RMDL, ella está en su casa y por si acaso se encerró en un cuarto y ha pedido a todos en la casa que peguen una buena lavada de todo, porque ella teme que esa simple gripe bien pegada se los lleve a todos en la lista.

Ojo billar, Barrio San Miguel.