Se conoce huida de Nicaragua de otro Juez sandinista Roberto Zúñiga

Juez Roberto Zúñiga del municipio de Puerto Morazán-Tonalá,

El juez del Frente Sandinista (FSLN) Roberto Zúñiga del municipio de Puerto Morazán-Tonalá, Chinandega decidió abandonar Nicaragua y pedir asilo político en nada más y nada menos que en los Estados Unidos, según informó el abogado Yader Morazán a través de su cuenta en Twitter.

“Mientras unos inseguros tienen que mostrar su fidelidad rindiendo culto a Ortega y su proyecto familiar, en una realidad paralela el juez Roberto Zúñiga del municipio Puerto Morazán-Tonalá, Chinandega abandona el cargo y el país para salir por veredas junto a toda su familia”, redactó la publicación del abogado.

Zúñiga es un juez que es parte de los juzgados locales de los municipios, “generalmente los locales llevan delitos menos graves, causas civiles de menor cuantía, algunos juicios de familia y esas cosas, no son grandes juicios, ni juicios políticos ni nada, los locales no tienen una actividad prioritaria como la de los departamentos”, fue la explicación dada por Morazán sobre este nivel de juez.

Morazán había criticado que en la pasada conmemoración del 43 aniversario de la Revolución Sandinista, funcionarios del Poder Judicial en Nicaragua se exhibieron con camisetas del FSLN y su eufórica  participación en todas las actividades, pese a que la ley de carrera judicial les prohíbe a los servidores judiciales involucrarse en actividades política partidarias y electorales porque compromete la imparcialidad, autonomía e independencia que son pilares fundamentales para administrar justicia con ecuanimidad. Este reglamento fue creado muchos años atrás por el mismo FSLN.

Recientemente muchos funcionarios del régimen de Daniel Ortega siguen desertando de sus bases de alto perfil, entre ellos personas fundamentales como el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solis, el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo Mcfields, la exesposa de Rafael Ortega, Yadira Leets.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube