Se agudiza la persecución contra los “riferos” en Nicaragua

Un negocio de rifa popular en Managua.

El régimen Daniel Ortega y Rosario Murillo comenzó días atrás una persecución en contra los comerciantes de rifas conocidos como “riferos”. Estas son personas que se ganan la vida de manera independiente haciendo el juego de rifa de artículos o dinero entre sus clientes.

De acuerdo a una publicación de La Prensa, la semana recién pasada la Policía del régimen ejecutó la captura de por lo menos 7 comerciantes de rifas en la ciudad de Managua, a los que llevó preso para una supuesta investigación.

Ahora el Poder Judicial del régimen se encuentra acusando a los “riferos” por el supuesto delito de defraudación tributaria (no pagar impuestos), competencia desleal y portación ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía señala en la acusación que la víctima de los supuestos delitos de defraudación y portación ilegal de armas es el Estado, sin embargo, en el caso del delito de competencia desleal no detalla quién sería el ofendido, aunque de acuerdo al medio de comunicación nacional, extraoficialmente se conoció que la víctima en ese caso sería la empresa de lotería diaria Loto, aunque también podría declararse ofendida la Lotería Nacional.

Los vendedores de rifas detenidos hasta ahora son: Luisa Amanda León, Amalia Rocha Rodríguez, Jarvin Herrera Minott, Jairo Anderson Durán Rodríguez, Reynel Chávez Castro, Jossie Luna Ramírez y Cristopher Ramírez Barboza. Todos son de Managua.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube