Sacerdotes y religiosos envían carta al Cardenal Brenes por indiferencia a lo que vive Iglesia Católica

El Cardenal Leopoldo Brenes no se ha pronunciado con fuerza contra los Sacerdotes apresados en Nicaragua.

Una carta de supuestos “sacerdotes y religiosos” fue enviada al Cardenal Leopoldo Brenes hace pocos días.

De acuerdo a las fuentes opositoras, está sustentada en documentos de los Obispos de América Latina como Medellín y Puebla; en el Concilio Vaticano II, en la Constitución Dogmática Lumen Gentium y hace también referencia a diversos extractos de las Homilías del Obispo auxiliar Mons. Silvio Báez, expulsado por la dictadura Ortega Murillo, e inclusive contiene palabras de Mons. Oscar Arnulfo Romero.

Esta misiva tiene el propósito de llevar a reflexionar al Cardenal Leopoldo Brenes, que tiene una actitud indiferente de cara a la persecución que sufre la Iglesia Católica de Nicaragua por parte de la tiranía de Daniel Ortega y Rosario Murillo, detalla la misiva.

Leer también: Video: Integrante de la Juventud Sandinista pide a la ONU que no llamen Régimen a dictadura del FSLN

La carta concluye con una sacudida al Cardenal Brenes, que dice lo siguiente: “Es urgente que usted haga suyas sus palabras de “mis buenos hijos” y deje de ser un panfletario que actúa como político “al son que le toca” y no como pastor frente a una de las peores crisis de derechos humanos que el pueblo nicaragüense está viviendo. ¿Hasta cuándo callará? ¿Qué le impide ser un profeta tal cual lo prometió al ordenarse sacerdote y asumir su rol como pastor?”

Suscríbete a nuestro canal en Youtube