Se desconoce estado de saludo del actual alcalde de Masaya Orlando Noguera. En la foto David Chavarría, quien ni siquiera es concejal pero podría ser nuevo Alcalde de Masaya

Fuentes políticas revelaron ayer miércoles que la presidencia de la república giró la orden para nombrar y usurpar como nuevo “alcalde” de Masaya a David Chavarría, Secretario Político Departamental del Frente Sandinista (FSLN) en este departamento, mientras aumenta la incertidumbre sobre el destino de Orlando Noguera, informa el portal de Trinchera de la Noticia.

El régimen sandinista no ha informado qué ha ocurrido con Noguera, quien se encuentra hospitalizado hace una semana con síntomas del Covid-19 y en condición grave, en el hospital Militar de Managua. Ay rumores que tiene coronavirus.

Fuentes del FSLN dicen que Chavarría es de extrema confianza para la vicedictadora Rosario Murillo, y es de la “cantera” de Fidel Moreno, el ex delfín sandinista, y secretario político del orteguismo en Managua.

Chavarría usaba el cargo como coordinador de la Juventud Sandinista en Estelí antes de ser enviado como secretario político del FSLN en Masaya, para hacer resistencia a la crisis político-social y partidaria en el departamento.

El movimiento, de ser confirmado, estaría siendo una clara violación a la Constitución y la ley de Municipios ya que Chavarría ni siquiera es concejal, ni siquiera ocupa un cargo municipal o de gobierno.