Al parecer el régimen estará retando un contagio verdaderamente masivo de realizarse este evento abierto. Se reporta una gran cantidad de ciudadanos muertos de covid19, hay más sandinistas entre estas víctimas

Sin importancia alguna a las alertas del incremento de casos de Covid19 en Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hizo la celebración el pasado fin de semana las “efemérides libertarias y emblemáticas” que tienen relación con la Revolución Popular de 1979.

Esta muy claro que al régimen totalitario no tienen interés alguno de cancelar el acto de 19 de Julio, sino que ha dado indicios que se alista para la celebración que estará conglomerando a decenas de miles de personas en la capital. Por lo general este evento logra reunir a 500 mil personas.

Todavía la vicedictadora Rosario Murillo, la vocera del régimen no ha hecho ninguna muestra sobre la cancelación de la celebración del acto del próximo 19 de Julio, que junta a decenas de miles de empleados públicos, beneficiarios de programas sociales, fanáticos orteguistas que son obligados a participar y algunos curiosos.

Murillo al parecer no le importará que sus propios militantes sandinistas estén muriendo de coronavirus, mucho menos que ciudadanos apolíticos también estén perdiendo la vida infectados de este poderoso y asesino virus.

Evento para conmemorar a “héroes y mártires” sin medidas de protección

Los militantes del partido y miembros de la Juventud Sandinista hicieron tributo a la memoria de los “héroes y mártires” de la colina 110 en Managua, en el marco de la insurrección contra la dictadura de los Somoza (1937-1979).

En el lugar fueron puestas flores y sembraron árboles en honor a los caídos. La alcaldesa de la dictadura de Managua, Reyna Rueda estuvo en el evento y sin algún método de protección contra el coronavirus.

“Cada una de las familias nicaragüenses tienen presente, tenemos presente en nuestra mente y nuestro corazón, a estos héroes y mártires que son nuestra inspiración, son nuestra guía. Gracias a ellos hoy gozamos de un país libre y soberano”, dijo la funcionaria a medios oficialistas.