Representante de Alianza Cívica dice que medios informativos confiscados deben regresar a sus dueños

Mario Arana presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) informó que este es uno de los temas principales en la agenda de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que los medios informativos confiscados regresen a sus dueños.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia estará discutiendo el tema de las garantías ciudadanas, dentro de estas el de la libertad de prensa, la cual está bajo asedio por parte de la dictadura de Daniel Ortega, informó Arana.

En “Nicaragua vivimos un estado de excepción en la práctica”, es por ello que la Alianza Cívica insistirá en restablecer la libertad de movilización, la libertad de prensa, y de expresión, aseguró Arana.

“Hay varios medios afectados que también tienen que recuperarse (…) Hay gente presa de los medios de comunicación, al igual que hay exiliados. 60 periodistas exiliados, todo eso vamos a ponerlo sobre la mesa”, dijo Arana a un medio de comunicación internacional.

Sin embargo Don Alex Vanegas hace la denuncia que la misma Alianza lo quiere callar…

Señala que “todos los bienes que han sido afectados en el marco de esta crisis deben ser regresados a sus dueños y aquí debemos de volver a tener la oportunidad de que (los medios de comunicación) estén transmitiendo libremente sin ningún impedimento”.