A pesar del riesgo de contagio al coronavirus, los nicaragüenses se han visto aumentar sus visitas a lugares públicos. De acuerdo al último reporte de Google sobre movilidad, Nicaragua es el país del Istmo que menos ha disminuido su desplazamiento.

Según el documento, hasta el 7 de julio pasado, las visitas a parques, farmacias, estaciones de transporte e inclusive a puestos laborales han aumentado de manera fuerte.

La información detalla que las visitas a tiendas y centros de entretenimiento apenas ha mermado un 26%.

Mientras que a supermercados y farmacias la reducción es de apenas 13%.

En el caso de las paradas de buses la aglomeración apenas cayó 30% y hacia los puestos de trabajos el número fue de apenas 25% menos.

En marzo pasado Google publicó su primer reporte y ahí se estableció que la movilidad en Nicaragua se había reducido un 45%.

Es decir habiendo transcurrido apenas un par de semanas desde que se oficializaron los primeros casos de coronavirus en el país, la ciudadanía tomó precauciones y restringió sus desplazamientos; Sin embargo, justo ahora que la pandemia está en su fase de mayor riesgo de contagio la gente ha relajado sus medidas preventivas.