
Momentos previos al ataque.
Ciudad de México – Una estudiante de la escuela de secundaria “Nicolás Bravo“, que se encuentra ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, ha sido brutalmente golpeada por dos de sus compañeras. El caso viene a unos días de la muerte de la niña Norma Lizbeth, después de que fue agredida por una de sus compañeras, quien le provoca traumatismo craneoencefálico.
El video de la nueva agresión fue compartido en las redes sociales y se vuelve viral. Se puede ver a una joven golpeando a otra al exterior del plantel. En las primeras versiones, los directivos del plantel se han deslindado de la agresión debido a que ésta fue en la calle, a pesar de que la amenazas tuvieron origen desde la escuela, por lo que ahora, los familiares de la víctima y ella misma tienen temor por su seguridad.
Leer también: Adolescente agresora de Norma Lizbeth retenida en frontera con EEUU
Las imágenes, que se pueden ver alrededor de 57 segundos, se puede notar que ambas jóvenes están discutiendo, cuando la agresora, que viste pantalón negro, le dice a la adolescente que si no puede sola.
-“¿No puedes sola o qué?”, dice una de las jóvenes.
-“De que puedo, puedo”, le responde la joven que terminó agredida.
En ese momento, la niña de pantalón negro diio inicios en pegarle, primero en la cabeza y luego la toma del cabello y la tira al piso, ahí la empieza a golpear en repetidas ocasiones en el rostro con todas sus fuerzas, incluso se puede ver como otra joven pasa por ahí y en lugar de auxiliar a la víctima, no hace más que burlarse de lo que ocurre.
La agresora entonces siguió lastimando a la joven a quien la vuelve a tomar del cabello y la arrastra por el suelo. Unos segundos después, otra persona escucha la voz de una joven decir: “Ya wey, agárratela bien, que chingue a su madre”. Sin embargo, la adolescente se encuentra sometida y no puede defenderse, pues termina completamente boca arriba.
Cuando se dan cuenta que la agresora no tiene intención de detenerse, otra estudiante intentó detenerla y las separó, incluso la que graba le dice que se detenga.
#Zumpango | Una estudiante de la secundaria Nicolás Bravo 0417 es víctima de #Bullying.
Directivos del plantel se deslindan porque la agresión fue en la calle, a pesar de que las amenazadores comenzaron al interior de la escuela; familiares de la menor temen por su seguridad. pic.twitter.com/rVbsh5IZ6e
— Luis Antonio Alfaro (@luis_alfaros) March 17, 2023
El pleito fue intenso
“Ya suéltame tú también hija de tu puta madre, pinche hipócrita”, grita la víctima.
La madre de la víctima dijo a Telediario contó que su hija sufre de constante bullying.
“Le dicen pinche negra, le dicen flaca, le dicen pinche chismosa, le dicen demasiadas cosas. Ya incluso llegó el grado en que los mismos jovencitos o los mismos compañeritos del plantel ya la agarran sentada y le dicen que les cae mal y que le van a romper la madre”, comentó al medio.
También: El Cártel del Noreste expande sus negocios criminales a los parques y albergues
Asimismo, agregó que a su hija “ya la agarraron como costal” y ahora los familiares de la víctima buscan la intervención de las autoridades en el caso, sin embargo, su respuesta no es la esperada, lo que les ha causado desesperación al no saber cómo proceder en este caso, ya que esto le ha causado afectaciones emocionales a la menor de edad.
“Mi niña se encuentra mal, se encuentra triste y no le puede decir uno nada porque llora, está indiferente, a veces está enojada, no come, prácticamente no come y se encierra, eso ya no es vida” dijo la preocupada mamá, quien además mencionó el temor que siente de que su hija llege a comete suicidio por el grado de afectación que tiene.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube