Repatriados cuerpos de 3 nicas que se ahogaron en el Río Bravo

Nicas Kevin Alexander Zelaya Espinoza, Omar Alejandro Guevara Brenes y Néstor Adolfo Rodríguez Aviles.

A través del vuelo de Avianca Cargo arribaron ayer viernes a Managua, las cenizas del nicaragüense Kevin Alexander Zelaya Espinoza y los restos mortales de los nicas Omar Alejandro Guevara Brenes y Néstor Adolfo Rodríguez Aviles, quienes perdieron la vida en México cuando intentaban ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

Los voluntarios del grupo Texas Nicaraguan Community brindaron información en su página de Facebook que los nicas Kevin Alexander Zelaya Espinoza y Omar Alejandro Guevara Brenes, caminaban en el mismo grupo y se ahogaron en el Rio Bravo, en Coahuila, México, el pasado jueves 26 de mayo de este año.

La familia de Kevin Zelaya pagó directamente a la funeraria 2 mil dólares por la cremación, mientras la familia Guevara pagó 3 mil 500 dólares por la repatriación de sus restos.

El tercer nica, Néstor Adolfo Rodríguez Avilés murió a causa de un infarto en la ciudad de Pueblo México, en su travesía hacia Estados Unidos, tras lo cual su familia solicito asistencia en sus trámites de repatriación y pago a la funeraria 3 mil 500 dólares.

Estos jóvenes intentaban una mejor vida, debido a que en Nicaragua la crisis económica es muy fuerte.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube