Reflexiones tras la aparición en Canal 10 del Canciller Moncada

Mentiras, enredos y cinismo

Por Henry José Briceño Portocarrero
La mentira, cinismo y enredo son armas recurrentes de la Dictadura. Moncadita buscó el Canal 10 de TV para ser visto y escuchado y lanzar un mensaje moralizante para la desmoralizada base Orteguista. Las Elecciones Adelantadas no están en agenda hizo notar el señor Canciller.

Minutos más tarde lo desmentiría José Adán Aguerrí, miembro de la Alianza Cívica, al afirmar que, en efecto, el tema del Adelanto de las Elecciones está en Agenda y de no ser así preferían retirarse de la negociación con el Gobierno.

Algunas reflexiones elementales. ¿Por qué Moncadita no buscó apoyo en los diversos medios de comunicación de sus Jefes? Sencillamente porque la audiencia es nula y por tal razón buscó al Canal 10 que arrasa a todos los medios oficialistas juntos.

Otro objetivo de Moncadita fue lanzar un mensaje moralizante a la base Orteguista que se tambalea ante el Jaque al Rey por parte de la Alianza, protesta sostenida nacional y presión de diversos órganos internacionales y una economía colapsada.

Lógico que Moncada y compañía pretenden seguir engañando a sus bases, aunque ya muy pequeñas pero al final sus bases que ya no tienen capacidad incluso de “rotondear” menos de llenar la plaza pública de Nindirí.

¿Por qué no decirles la verdad de lo que ocurre en el Diálogo o Negociación con la Alianza Cívica? ¿Por qué no informar sobre las pláticas secretas con los enviados de Estados Unidos de Norteamérica y en particular con el propio Embajador Sullivan en Managua?