Siempre que habían elecciones de UNEN en la UNA siempre los de tendencia sandinista golpeaban a sus opositores y la Rectoría de la UNA jamás se pronunciaba al respecto

Fueron expulsados más de 40 estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) tras haber sido parte de la denuncia sobre el fraude que intentarían cometer los líderes sandinistas de la UNEN en esta Alma Mater.

El Movimiento 19 de Abril de la UNA, denunció que «más de cuarenta estudiantes… han sido expulsados y otros sancionados sin beca por un año, por acuerdo del Consejo Universitario de la UNA».

Las autoridades que son a fin al orteguismo usaron como «justificación» para tomar tal decisión que los estudiantes aplicaron «actos de indisciplina muy graves» al haber denunciado y puesto en evidencia los fraudes electorales que los líderes sandinistas de UNEN-UNA habían realizado en las elecciones universitarias.

«La libertad de expresión es un derecho y no puede ser reprimida por autoridades que tienen intereses político-partidarios de por medio ni por nadie, son los estudiantes quienes tenemos que hacer reflexionar las decisiones de las autoridades universitarias», dice el pronunciamiento del M19A-UNA.

«Exigimos que se restituyan los derechos de estos estudiantes que solo protestaron por elecciones transparentes y democráticas», agrega el pronunciamiento.