Recomendaciones a nicas que viven en Costa Rica que desean visitar a familiares por razones de diciembre

Viaja a través de las redes sociales “como pan caliente” recomendaciones de grupos opositores a todo nicaragüense que decida visitar Nicaragua, a sus familiares y amigos para esta temporada decembrina.

Las recomendaciones no son muy agradables para lo que podría vivir un ciudadano nicaragüense que vuelva desde Costa Rica, ya que la dictadura sandinista mira a los compatriotas que ingresan del extranjero como claros enemigos.

A continuación en EL HERALDO extendemos estas importantes recomendaciones a seguir…

“Si usted es Nicaragüense en Costa Rica y piensa Viajar este fin de año a nuestra natal Nicaragua tome en cuenta esto…

– No traiga mucho dinero en efectivo, procure depositarlos en un Banco Costarricense y con opción a retirarlo en cualquier banco de Nicaragua. El Ejército y la Policía Orteguita, están desplegado desde ayer en la Frontera requisando a todo el que entra al País, en busca de dinero.

– No cargue objetos de valor, Joyas, Celulares caros, computadoras, TV, Etc. Es muy probable que los pierda y se los decomisen (roben) a la hora de ser requisado por la Policía y Ejército sandinista.

– Si le piden una “Ayuda” (mordida) los militares o Policías mantenga una versión de que no trae casi dinero, y que fue devuelto por las autoridades Costarricense.

– Si está bajo el estatus de refugiado en Costa Rica, no presente su identificación de refugiado a la Policía Nicaragüense, es 100% seguro que será encarcelado o la mayor de los casos, lo desaparezcan.

– Procure traer la prueba de Covid desde Costa Rica, de hacérsela en Nicaragua pagara el doble y tendrá que pasar 15 días aislado. En Nicaragua el sandinismo tiene la prueba a un precio “solidario” de US$150.

– No cargue mucho equipaje, solo lo necesario.

– Trate de no entrar al País con vehículos con placa Costarricense, es 100% seguro que pagara un dineral en mordidas en cada puesto de revisión que tiene la Policía y el Ejercito.

Recuerde que en Nicaragua no hay ni Gobierno ni autoridades reales, evite riesgos.