Reaparece el periodista Miguel Mora, preso político secuestrado por el FSLN

Miguel Mora.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del Frente Sandinista (FSLN) ha rechazado el recurso de casación y ha confirmado la sentencia condenatoria contra Miguel Mora Barberena, de acuerdo a una notificación de resolución enviada este 14 de diciembre de 2022. Expertos en temas legales afirman que esto es ilegal.

De cara a la solicitud de la defensa de Miguel Mora que introdujo un recurso de casación para la apelación de la sentencia condenatoria 005-2022 emitida el 20 de mayo del presente año por la Sala Penal Número Uno, del Tribunal de Apelaciones de Juicios de Managua, dicha petición fue negada.

“Se condena al acusado Miguel de los Ángeles Mora Barberena, a la pena de trece años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo período para el desempeño de función, empleo o cargo público”, precisa el escrito judicial de la Sala Penal de la CSJ. Confirmando la ilegalidad de la sentencia referida.

Al periodista Mora se le acusa en un proceso muy parecido al de los más de cuarenta presos políticos del supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Leer también: Expertos: Acusación contra alto jerarca católico Monseñor Rolando Álvarez no sigue el debido proceso

El también periodista y director de 100%NOTICIAS, Miguel Mora, lo detienen de manera ilegal un 20 de junio de 2021 y fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como el nuevo Chipote de Managua.

En este período ha recibido 12 visitas y solamente en dos ocasiones le han permitido ver a su hijo Miguelito Mora Chávez.

“Cuando entramos por la puerta, Miguel recibió a Miguelito con un gran grito ¡Gloria a Dios! Miguelito lo logramos, la Gloria sea para Dios y Miguelito dijo ¡”papi”! y se abrazaron, cantaron y oraron”, manifestó a 100%NOTICIAS Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora.

También: FSLN cierra 100 ONGs más, estas son 9 extranjeras y los nombres en este artículo

Suscríbete a nuestro canal en Youtube