Radio Mi Voz de León cierra ante persecución y asedio de la policía sandinista

Dictadura sandinista aplica medidas violentas contra medios independientes

El periodista Álvaro Montalván, director y propietario de la Radio Mi Voz en León, hizo el anuncio que tras 12 años y medio de estar al aire, la estación dejará de transmitir del aire porque agentes de la policía sandinista hace acoso muy seguido de sus instalaciones en todo momento y el personal tiene bastante miedo de volver a sus labores.

Montalván aseguró que él y su familia tuvieron que dejar su casa de habitación, donde también era la radio y está en un lugar de refugio debido a las fuertes amenazas de la fuerza brutal policial.

Montalván también realizó las denuncias que oficiales de la Policía Nacional, fuertemente armados, intentaron incursionar a su emisora a las 6:00 p.m., pero no lograron abrir la cerradura pese al uso de piezas de metal para hacer abrir la puerta.

Una parte de los trabajadores tuvieron que ser evacuados poco antes de que llegaran los policías, mientras que cuatro empleados que aún quedaban trabajando en la emisora decidieron suspender sus labores. Montalván dice que otros tres de sus colaboradores ya abandonaron el país debido a las amenazas.

Uno de los periodistas de Radio Mi Voz secuestrado momentáneamente por la policía sandinista.

“Ya no tenemos instancias ni funcionarios a donde ir, la verdad es que es un país sin leyes, donde no tenemos los asideros legales a donde defendernos como ciudadanos”, denunció Montalván a un medio televisivo de Managua.