Proceso de Carta Democrática de la OEA se encuentra activo

Representante de Argentina en la OEA, Paula Bertol, recuerda a la dictadura sandinista que la Carta Democrática se desarrolla y nada la detendrá

La representante de Argentina en la OEA, Paula Bertol, presidenta del Comité de Trabajo sobre Nicaragua, alertó al dictador Daniel Ortega quien no les permitió entrar al país para constatar la situación de la crisis sociopolítica en el país.

Además de que “el artículo 20 (de la Carta Democrática) está en marcha, no podemos negar que el proceso está” instalado.

Bertol afirmó que “el diálogo (en Nicaragua) se encuentra estancado y como el agua estancada se pudre”.

Agregó que “esperamos que pronto todos los presos políticos puedan caminar libremente por las calles” pero que “hay hechos que nos hacen dudar”, mientras “siguen las torturas a los presos”.

El representante de Brasil, Fernando Simas Magalhaes, recordó que ha habido dos reuniones del Consejo Permanente ante la crisis nicaragüense, una en enero y el 5 de abril, a pedido del Secretario General Luis Almagro, en las intervenciones los especialistas gexpusieron sus puntos de vista sobre el país en esos eventos.

Sin embargo, señaló que la violación de los derechos humanos sigue. Brasil “lamenta que el gobierno de Daniel Ortega sigue reprimiendo al pueblo, a los medios de comunicación…”, dijo el representante.