Todavía el régimen de los Ortega Murillo no tiene ninguna estrategia de protocolo a seguir

El régimen del Frente Sandinista (FSLN) estaría suspendiendo la asistencia de los estudiantes a los colegios públicos en todo el país hasta que la amenaza del virus se vuelva una realidad, entonces estarían ejerciendo la «tercera fase», cuando quizás sean registradas las primeras personas contagiadas de coronavirus. De manera oficial no existe ningún protocolo a seguir.

Sin embargo a través de un comunicado emitido por el Instituto Pedagógico La Salle indicó que: «Según orientaciones del MINED, la suspensión de clases, o clases a distancia, forma parte de la tercera fase, la cual por el momento no se contempla».

El Colegio Centro América también solicitó al MINED que las clases sean impartidas a través de las plataformas digitales.

«Participamos en una reunión con el Ministerio de Educación. Sus disposiciones se basan en medidas preventivas y capacitaciones a los docentes. Se orientó que los colegios se mantuvieran abiertos” agrega el reporte.

Como institución regida por el MINED, se debe que cumplir con estas orientaciones, sin embargo, “hemos solicitado a las autoridades del Ministerio que nos sea aprobado mantener las clases en línea, ya que lo más importante es la seguridad, el bienestar y la vida de los que conformamos la comunidad educativa”.

“Estamos a la espera de la respuesta del MINED para comunicárselas oportunamente», dice un pronunciamiento del Colegio Centro América, que fue rubricado por del P. José Domingo Cuesta, rector de la institución.