Régimen Ortega Murillo gira la orden a alcaldía de Granada realizar carretas peregrinas pese a Covid-19 y ya salieron rumbo al Santuario de Popoyuapa en Rivas. Se espera destrucción del santuario pues los sandinistas quizás intentarían ingresar por la fuerza

La decisión de la Iglesia Católica de haber suspendido las misas de Semana Santa, de igual manera los eventos religiosos a nivel nacional por la pandemia del coronavirus y evitar el contagio masivo, ahora la alcaldía sandinista de Granada ha promovido la fabricación de las carretas peregrinas en promesa a Jesús del Rescate, estas saldrán de la ciudad rumbo al santuario de Popoyuapa en Rivas.

Los sandinistas jamás han sido creyentes católicos, y ahora lo hacen para mantener “la normalidad” a pesar de los llamados reiterados de la Organización Mundial de la Salud a evitar conglomeraciones que provoquen se esparza este virus mortal que lleva más de medio millón de enfermos a nivel mundial.

La diócesis de Granada-Nicaragua aclaró que las carretas que han salido de la ciudad de Granada ayer domingo rumbo al Santuario de Popoyuapa, nunca fueron organizadas por ninguna parroquia católica de l zona pastoral, lo que hace vigente el número 2 y 3 del comunicado de Monseñor Jorge Solórzano Pérez del pasado 20 de Marzo donde se afirma que dichas actividades serán “reprogramadas hasta nuevo aviso”.

La radio propagandista Radio Sandino compartió en Twitter que el gobierno local dará desayuno, víveres y frazada a los promesantes de las carretas peregrinas en promesa a Jesús del Rescate parten de la ciudad colonial Granada hacia el santuario de Popoyuapa en Rivas.

En Nicaragua confirmaron ayer jueves el primer caso de un fallecido por el coronavirus, mientras la ciudadanía en general desconoce acciones del Minsa.