Por primera vez Gabriel Boric de Chile llama “Dictador” a Daniel Ortega

Presidente de Chile, Gabriel Boric.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, a través de las redes sociales envió “un abrazo” fraterno de solidaridad a la escritora Gioconda Belli, Sergio Ramírez Mercado, Sofría Montenegro y al periodista Carlos Fernando Chamorro, después del despojo de la nacionalidad por parte del régimen de Daniel Ortega.

“No sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto”, redactó el presidente chileno en su cuenta de Twitter al mostrar un breve poema que la escritora Gioconda Belli compartió en el perfil de esta red social.

Leer también: Elías Valdez Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua en México se vuelve millonario de la noche a la mañana

Gabriel Boric se volvió en el primer presidente de Latinoamérica en condenar de manera abierta, clara y contundente al dictador nicaragüense por el despojo de la nacionalidad a 317 opositores, entre los que también destacan obispos, sacerdotes, periodistas y defensores de derechos humanos.

Los mencionados por Boric son parte de los últimos 94 ciudadanos que en las últimas dos semanas han sido despojados de la nacionalidad nicaragüense, además del robo de sus bienes por parte del FSLN.

El presidente chileno, ha reclamado abiertamente en distintos foros internacionales al dictador Daniel Ortega por el respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses y principalmente ha exigido la libertad de los presos políticos que ahora han sido desterrados por Ortega.

También: El FSLN “acusa” a 94 opositores en juzgados de Managua sin delito específico

Suscríbete a nuestro canal en Youtube