Pompeo hace nueva advertencia al gobierno de Ortega

Washington – El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo la denuncia ante el Congreso de su país las múltiples violaciones contra los derechos humanos en Nicaragua en el año, en una audiencia con respecto a la ayuda externa de ese país.

El presidente Donald Trump solicitó a los congresistas recortar la ayuda humanitaria y en América Latina y solo dejar US$500 millones para ayudar a los venezolanos.

Con respecto al caso de Nicaragua, Pompeo hizo referencia a las protestas que estallaron el 18 de abril de 2018 por reformas del seguro social y después se convirtieron en un clamor que exigía la renuncia del dictador Ortega.

“En Nicaragua, cuando los ciudadanos protestaron pacíficamente por sus beneficios de la seguridad social, se toparon con disparos de francotiradores. Los críticos del Gobierno se han enfrentado a una política de exilio, cárcel o muerte”, detalló el titular de Exteriores.

Agregó “esperamos que este informe lleve a los gobiernos a cambiar de rumbo y haga que regímenes opresivos respeten los derechos humanos en donde las voces a menudo son silenciadas y los anhelos profundos de tolerancia y respeto no se cumplen”.