Policía sandinista ya no recibirá sus pagos con tarjetas de débito tras sanciones de los EEUU

El consuegro del dictador Daniel Ortega, Francisco Díaz, es uno de los sancionados con la Ley Magnitsky. Antes el régimen sandinista se burlaba de las sanciones norteamericanas

Las sanciones de los Estados Unidos al Comisionado General Francisco Díaz Madriz ya dan problemas a a la operatividad administrativa de la policía sandinista, a pesar que el dictador Daniel Ortega se burlaba de las mismas semanas atrás.

Información fidedigna reveló al portal de Trinchera de la Noticia, que la banca retiró a la institución partidaria el servicio de planilla de pago a través el cual la Policía depositaba a cada agente u oficial sus pagos mensuales en cuentas de débito.

El servicio de planilla es hoy en día uno de los más extendidos en todo el país, tanto en el sector privado como en el estatal, debido a que ahorra mucho trabajo y dinero a cada institución que acredita los pagos a su personal.

En el caso de la Policía a favor de la dictadura, ahora es perjudicada por una de las implicaciones de la sanción bajo la Ley Magnitsky al Comisionado Díaz Madriz, consuegro del dictador Ortega, ya que limita sus funciones, en este caso jefe y representante legal de la institución, en aspectos diversos de la vida institucional.

De manera directa afecta esta medida al alto cargo policial pues tuvo que ver con sus actividades personales financieras, ya que le fueron canceladas todas sus cuentas bancarias, de ahorro, certificados de depósito y cualquier otro negocio relacionado con dinero y valores. Además, perdió sus tarjetas de crédito con bancos nacionales y extranjeros. Fue afectado también en el campo de la adquisición de seguros personales y colectivos. La Policía dispone de un importante beneficio en cuanto a ello.