Una de las patrullas del FSLN asediando la casa de la ex presa política Ivannia Álvarez este sábado.

La Articulación de Movimientos Sociales (AMS) giró la denuncia pública de una grave situación en Nicaragua, y es que las ex presas políticas son asediadas días y noches en sus propias casas por paramilitares del gobernante Frente Sandinista (FSLN) junto a la policía de la dictadura Ortega Murillo.

Compartimos en EL HERALDO la denuncia completa…

“¡DENUNCIA URGENTE!

Asedio en hogares de familiares de las excarceladas políticas Neyma Hernández, Ivannia Álvarez. Además del asedio a la casa de Alexa Zamora, todas integrantes de la AMS.

“Quiero denunciar que 8 policías llegaron a la casa de mi abuelita a buscarme asediando su hogar. Ella está super afectada y entró en una crisis nerviosa. Ella se acaba de recuperar del COVID19 y sigue afectada por la muerte de mi abuelito por dicha enfermedad. Dejen a mi familia en paz. La dictadura no podrá callarme, ni dejaré de luchar por una Nicaragua Libre”.

Neyma Hernández: Integrante del Movimiento 19 de Abril Tipitapa, Articulación de Movimientos Sociales y la Unidad.

“Esta mañana luego de 5 semanas desaparecidos, volvió a llegar a mi casa en Tipitapa la policía orteguista.
Estuvieron durante dos horas cerraron el paso de la cuadra y luego se fueron advirtiendo que volverían hasta encontrarme”

¡Qué se vayan! ¡Va a caer, el régimen va a caer!

Ivannia Álvarez: Integrante del Movimiento 19 de Abril Tipitapa, Articulación de Movimientos Sociales e integrante del Consejo Político de la Unidad.

“Esto es una situación permanente, se utiliza la unidad 793, con un aproximado de 6 a 8 efectivos de la DOEP armados quienes se apuestan de 2 a 3 veces por semana frente a mi casa, tomando fotos a mi casa y a mi hija menor de edad”

Alexa Zamora: Integrante de Agentes de Cambio, La Articulación de Movimientos Sociales e integrante del Consejo Político de la Unidad.

#QueSeVayan”

Leer también: Policía sandinista y paramilitares del FSLN llevan días asediando casas de ex presas políticas