Al reconocido comentarista político de Masaya, “le tendieron una trampa” y lo capturaron

Marlon Jerónimo Powell Sánchez, fue capturado el pasado 7 de marzo en el barrio San judas de la capital, mediante un fuerte operativo que realizaron agentes antidisturbios y policías vestidos de civil, como si se tratase de un narcotraficante fuertemente armado.

Una fuente confirmó a este medio de comunicación que desde el día de su captura se encuentra en las celdas de castigo de la cárcel el Chipote.

“El se encontraba en una casa de seguridad y un supuesto un familiar paterno le comunicó a él (Marlon) que le entregaría una provisión de alimentos, entonces el decidió mandar a un contacto, a quien siguieron agentes hasta la casa donde estaba Marlon, y lo capturaron de inmediato entre golpes e insultos”, manifestó la fuente.

El comentarista político, de 50 años de edad, tiene 12 días de estar encarcelado, y aún no lo han presentado públicamente, pero la fuente informó que supuestamente lo acusan de saquear y quemar la vivienda de una persona originaria de Masaya. Sin embargo, Powell tampoco ha sido remitido ante las autoridades judiciales.

Marlon Powell, participó de manera activa en las protestas acontecidas en la ciudad de Masaya, en contra del gobierno a partir de abril 2018. Luego de la arrolladora “Operación Limpieza”, se exilió fuera del país, pero retornó este año a nuestro país, y actualmente está en el Chipote, donde según Max Jerez, representante de los universitarios en la mesa del diálogo, quien fue detenido el pasado sábado 16 de marzo cuando ejercían el derecho a la libre manifestación, desde una celda Marlon con su voz quebrantada le grito a Jerez, según público en cuenta en Twitter, que se encontraba en una celda de castigo, de pie, desnudo y aislado.

El comentarista político trabajo más de una década en la radiodifusión de la ciudad de Masaya, su programa de llamaba “El dedo en la llaga”.