Reportan que varios jóvenes que estaban en el piquete express llevado a cabo en la parte frontal del edificio de Movistar y en el edificio de los Pellas, que están en la carretera a Masaya, recibieron impactos de balas de goma y de «chibolas», que fueron disparadas por agentes antimotines.

Se informan que fueron víctimas del impacto de bombas de sonido y lacrimógenas los protestantes del edificio Movistar. En este punto, varios motociclistas, policías vestidos de civil, golpearon y detuvieron a tres civiles de los cuales habrían sido liberados, en una parada cercana, porque aparentemente portaban banderas de Nicaragua.

En Managua, la Policía se preparó para impedir que los estudiantes llegaran a la rotonda Jean Paul Genie pero no estaban listos para los piquetes express. En las redes sociales fueron difundidas fotografías del comisionado Juan Valle Valle dirigiendo el operativo en las cercanías del Edificio Pellas. En las imágenes se le ve uniformado, con un fusil AK 47 y un chaleco antibalas impartiendo órdenes.

Varias de las balas de goma o chibolas disparadas por los antimotines contra los manifestantes del edificio Pellas impactaron los vidrios del Banco de América Central, BAC.

Radioemisoras locales de Bluefields informaron que la Policía mantenía rodeado los edificios de las universidades BICCU y URACCAN, temiendo protestas.