Policía sandinista deja en libertad al periodista leonés Leo Cárcamo

Director de prensa de Radio Darío Leo Cárcamo, había sido secuestrado por agentes policiales a favor de la dictadura sandinista de manera ilegal

El periodista Leo Cárcamo, director de prensa de Radio Darío, ha sido puesto en libertad horas después de ser arbitrariamente detenido por una patrulla de la Policía sandinista, informaron fuentes periodísticas locales.

“Hago responsable al gobierno de Ortega por la seguridad e integridad de nuestro director de Noticias de Radio Darío, Leo Cárcamo”, declaró desde Miami el dueño de la emisora Aníbal Toruño, quien esta exiliado en los Estados Unidos.

Cárcamo fue secuestrado por policías sandinistas en horas de la mañana del martes sin justificación alguna, dijeron las fuentes.

El periodista iba rumbo a la estación radial que ha sido quemada y destruida en tres ocasiones, en menos de un año, cuando fue detenido.

“Leo esta libre y estamos tratándolo y atendiendo. Estoy hablando con él, lo sufrido por Leo es nada más confirmación del terror y ataque a periodistas para seguir imponiendo su censura. Vamos a continuar trabajando por nuestros ideales y principios. Gracias a todos por sus gestiones, denuncias y oraciones”, declaró Toruño a través de las redes sociales.