Policía sandinista agrede físicamente a esposa de integrante del Diálogo Nacional

El nuevo integrante en el Diálogo Nacional José Pallais Arana por la Alianza Cívica, denunció que la Policía sandinista golpeó a su esposa, cuando estos llegan a su casa a buscarlo por “golpista”

El político opositor, José Pallais Arana, manifestó que se presentó la Policía a su casa de la ciudad de León con intenciones de capturarlo “por golpista” y al no encontrarlo, éstos realizaron varias golpizas a su esposa y la amenazaron.

“Llegó la Policía a mi casa con órdenes de detenerme y el comisionado Fidel Domínguez dijo claramente que me llegaba a detener por golpista”, denunció Pallais, quien es integrante propietario del Diálogo Nacional que iniciará mañana miércoles y que busca cómo solucionar la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

Pallais explicó a LA PRENSA que su esposa tiene golpes en el brazo. Golpes, que de acuerdo al opositor fueron propinados por Domínguez, quien es el jefe de la Policía Orteguista en León.

“Mi mujer al abrir la puerta le pidió explicaciones a Domínguez que cual era su problema y este al decirle que me buscaba a mi por golpista, procedió a tomar a la fuerza y me la golpeó de manera violenta; eso es un acto de cobardía golpear a una mujer”, denunció Pallais.

Pallais aseguró que tiene varios meses que la Policía lo asedia poniendo las sirenas de las patrullas. “El comisionado Domínguez hasta llega con megáfono con el cual me grita golpista y me dice de lo que le venga en gana. Eso es una agresión, pero ya sabemos que no existen autoridad en este país que defienda los valores cívicos, mucho menos los derechos humanos”, denunció Pallais.

Pallais responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de cualquier atentando que ocurra con él y su familia.

“Este es un régimen que gobierna de forma vertical, nada se hace sin el visto bueno de ellos. Cualquier cosa que me suceda yo hago responsable al régimen Ortega-Murillo. No me callarán, seguiré denunciando los atropellos de este régimen”, señaló Pallais.