Policía del FSLN golpea a integrante de la Alianza Cívica y a su líder Juan Sebastián Chamorro

La Alianza Cívica es uno de los grupos opositores más críticos a la Gran Coalición Nacional opositora

La sancionada policía del Frente Sandinista (FSLN) realizó agresiones en contra de los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que iban rumbo a una reunión departamental en el departamento de Masaya.

Jasson Rugama realizó la denuncia que la policía del régimen los detuvo en el sector de piedra quemada y les dijeron que “no tenían derecho a avanza”, por lo cual decidieron protestar a pie “nos bajamos del vehículo e íbamos caminando hacia Masaya cuando patrullas de la DOEP dicen que no podemos caminar, y comenzaron a golpearnos hasta sacarnos de carretera Masaya”.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica redactó que “después de retenernos nos regresaron a punta de golpes a Jasson Salazar, a la Dra María Asunción Moreno y a mí. Cuando le pregunté al policía que porque nos impedían circular, nos dijeron a gritos que por golpistas y terroristas”.

De acuerdo a Rugama, el asedio y persecución policial “no van a parar” la organización en los territorios.

“Íbamos a Masaya y por piedra quemada nos detuvieron y decidimos protestar a pie y empezamos a caminar en protesta” dijo a 100% Noticias la Doctora María Asunción Moreno. En el video de la agresión se puede ver que fueron rodeados por unas 3 patrullas y más de una decena de antimotines.