Policía del FSLN allana 3 viviendas de familiares de opositora Zayda Hernández

Líder opositora Zayda Hernández.

Llegaron a las 5 en punto de la madrugada de hoy lunes 19 de diciembre de 2022, fuerzas policiales del Frente Sandinista (FSLN) y los civiles allanaron tres viviendas de familiares de la estudiante opositora Zayda Hernández, así lo denunció.

Integrantes de la Policía del régimen llegaron hasta la casa de la abuela materna de Zayda Hernández para preguntarle por ella y por la también opositora Elsa Valle, quien recientemente se exilió en Estados Unidos.

Leer también: Alta ejecutiva de la USAID afirma que el FSLN no se detendrá ante nada para reprimir a los nicaragüenses

De acuerdo a Hernández, los oficiales usaron el celular de su abuela de 70 años para comunicarse con ella y después de una breve llamada se lo devolvieron.

“Me dijo que tenía información que me encontraba en Nicaragua y que debía aclararles dónde estaba, luego de un par de minutos me preguntaron dónde estaba mi papá”, manifestó Hernández al medio 100% Noticias.

Opositora Elsa Valle.

En la breve conversación que Hernández tuvo con el oficial a través del teléfono ella recordó a aquel policía moreno, alto, que la hostigaba y perseguía años atrás por ser opositora.

“Yo al oficial le dije que su voz me parecía familiar entonces él sonrió y me respondió que atiné y cortó la llamada”, afirmó.

Zayda Hernández dijo que los oficiales también irrumpieron en el hogar de sus abuelos paternos y este operativo se ejecutó más violento.

“Querían la cabeza de Zayda Hernández y saber dónde estaba José Raúl González, mi papá”, dijo.

También: Sacerdotes y religiosos envían carta al Cardenal Brenes por indiferencia a lo que vive Iglesia Católica

Posteriormente, ingresaron a como de costumbre, sin ninguna orden de allanamiento a la vivienda de su hermana mayor. Además de oficiales antidisturbios y miembros policiales llegaron civiles. En este allanamiento confiscaron celulares, grabaron la acción y le gritaron a su sobrina.

“Donde mi hermana mayor rompió candados, le gritaron a mi sobrina que es una adolescente que estaba en shock, procedieron a grabar todo y confiscaron sus celulares”, denunció Hernández.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube