Dirigentes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para hacer la presentación de un recurso por inconstitucionalidad contra la polémica Ley de Amnistía, que impuso el dictador Daniel Ortega el pasado 8 de junio para que los crímenes de su gobierno resultaran beneficiados.

Violeta Granera, presidenta del FAD y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), dijo que el escrito fue entregado “en honor a los mártires de la masacre que hace un año realizaron en el pueblo de Carazo”.

“Nunca más impunidad, basta ya. No vamos a permitir más impunidad con esa Ley de Amnistía”, dijo Granera, junto a Ana Margarita Vijil, Ana Lucía Álvarez, Marlen Chow, Aura Isolina Aragón, Enrique Zelaya, Suyén Barahona, Tamara Dávila, José Javier Álvarez Argüello y Silvia Salmerón.

La CSJ hizo la recepción del recurso. Los miembros del FAD llamaron a la sociedad en general a presentarse a la CSJ a interponer este recurso que tiene como objetivo sentar un precedente.

La Ley de Amnistía del orteguismo, abre la impunidad a los delitos cometidos por la Policía, paramilitares, y turbas sandinistas en el contexto de las protestas contra la dictadura Ortega-Murillo iniciadas el 18 de abril del año 2018.