PLC tilda de campaña “malintencionada” retiro de visa americana a familia de Arnoldo Alemán

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció su apoyo al presidente honorario y ex presidente Arnoldo Alemán y familia, después que Estados Unidos les negara el ingreso a su país por ser señalados de haber cometido actos de “corrupción”.

A través de un comunicado, el PLC asegura que el Departamento de Estado utiliza información “tergiversada” para descalificar de manera indirecta a dicha. organización política.

“Información totalmente tergiversada para descalificar de manera indirecta nuestra organización política, y el trabajo que impulsamos como miembros de la Coalición Nacional y algunos que pretenden dar el beneficio de otras organizaciones carentes de capacidad organizativa del PLC”, indica este bloque opositor.

Para las bases liberales, esta es una campaña malintencionada “esta campaña, es de sectores que a través de representantes que tienen en el exterior, interesados en destruir los ingentes esfuerzos, por cohesionar la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de Nicaragua”.

En el comunicado, llaman a los “grupos” que se dedican a “mal informar” a trabajar por la unidad y sostienen que se mantendrán firmes en la lucha por la recuperación del Estado de derecho e institucionalidad “este tipo de maniobras, lejos de amedrentarnos, nos compromete a seguir en la lucha para alcanzar la libertad”.

El PLC dijo que la familia Alemán no tiene la visa americana desde hace 18 años atrás. A continuación del Comunicado de Prensa completo del PLC…

Publicado por PLC Página Oficial en Martes, 10 de noviembre de 2020

“Hoy el Departamento de Estado rectificó la lista de los familiares del expresidente Alemán a quienes se les restringe la entrada a los Estados Unidos entre los que se encuentran los siguientes familiares directos: María Fernanda Flores Lanzas de Alemán, María Dolores Alemán Cardenal, María Alejandra Alemán Cardenal y Carlos Miguel Alemán Cardenal, sacando de la lista al hijo fallecido del ex mandatario nicaragüense, José Alemán Cardenal”, concluye esta comunicación del PLC.