En la foto las instalaciones del canal 100% Noticias, convertido en un centro de rehabilitación, tras ser confiscado de manera ilegal por la dictadura sandinista.

El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) realizó la presentación ayer jueves sobre un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley Especial de Ciberdelitos, promovida por el sandinismo, porque, a su juicio, “busca castigar a las y los periodistas de medios independientes a fin de silenciar sus voces”.

“Los hombres y mujeres periodistas hemos decidido hacer uso legal del derecho que nos confiere nuestra Carta Magna recurriendo esta mañana ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que declaren la inconstitucionalidad parcial de la Ley Especial de Ciberdelitos”, señaló el PCIN en el recurso presentado.

El PCIN afirmó que la Constitución Política establece en su artículo 30 que los nicaragüenses tienen derecho a expresar libremente su pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral, escrita o por cualquier otro medio.

Y en su artículo 66, que los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz.

Por tanto, ese gremio tomó la decisión de presentar ese recurso después de diversos análisis y consultas con expertos constitucionalistas y debates con organismos de derechos humanos.