“Cuando un doberman mata a un niño lo ponen a dormir, ahora cuando un dictador mata a 500 personas, entre ellas a 27 niños, hay que ponerlo a dormir”, afirma el periodista Jaime Bayly, sobre los asesinatos de Ortega contra civiles

El reconocido y destacado periodista y presentador de televisión peruano, Jaime Bayly, hizo críticas ante el hecho de que Daniel Ortega a pesar de ser un personaje con poca inteligencia haya podido convertir a Nicaragua en su finca personal.

Para Bayly, Ortega es un matonesco, tonto y ladrón al que hay que sacar del poder.

“Ortega es un dictador. Lo ha sido toda la vida. Nunca ha sido un demócrata. Pero además de ser un dictador es principalmente un ladrón, lo ha sido toda la vida, los 11 años, en los ochentas, hasta la llegada inopinada de Violeta Chamorro”, dijo el en su popular programa de entrevistas del canal MegaTV, en el que tuvo como invitado al exembajador nicaragüense Manuel Salvador Abaunza.

En los ochentas “fue sobre todo un ladrón, un ave de rapiña, carroñera, que saqueaba o hacia piñata de todo lo que podía. Esto es lo que sigue haciendo en el poder el ladrón de Daniel Ortega”, indicó Bayly, un abierto crítico de las dictaduras latinoamericanas.

Bayly agregó que la actual arremetida de Ortega contra los medios de comunicación no lo tiene con sorpresas porque fue lo mismo que hizo Fidel Castro hace 60 años en Cuba.

Daniel Ortega “debería estar en prisión por ladrón pero también por violador de menores, abusador sexual”, manifestó. “Tengo la impresión, a juzgar por el modo en que habla, que es un tipo bastante idiota”, aseguró.

“Es tonto. Es aún más tonto que (Nicolás) Maduro, yo creo que esto no sería posible, pero cuando lo veo hablar digo que este hombre tiene el cociente intelectual no de un cuervo, ojalá tuviera el cociente intelectual de un cuervo, tiene el cociente intelectual de un colibrí”, subrayó Bayly, quién se caracteriza por su crudo lenguaje y su estilo ingenioso y confrontativo.